3 Nov 2023

Reunión con la nueva Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Raquel Martín Bellot

El 10 de octubre, las principales partes interesadas en la iniciativa europea “Place Out!” se reunieron para debatir los últimos avances del proyecto. La reunión tuvo lugar en el Instituto de la Juventud de Extremadura, con la participación de Raquel Martín Bellot, recién nombrada Directora del instituto, y Marta Lozano Molano, Presidenta de Wazo Coop. El objetivo principal de esta asamblea era compartir los notables avances y logros de este proyecto, que pretende elevar el estatus de la juventud europea.

¡Progresos e hitos del proyecto “Place Out!:

“Place Out!” se erige como una iniciativa pionera centrada en las Políticas de Juventud y el Desarrollo Territorial, con un fuerte enfoque en el fomento de diálogos significativos entre los jóvenes y los organismos gubernamentales. El objetivo general del proyecto es capacitar a los jóvenes de zonas no urbanas para que encabecen iniciativas eficaces de rejuvenecimiento urbano para el desarrollo sostenible, implicándolos activamente en los procesos de elaboración de políticas locales.

Desde su inicio, “Place Out!” se ha integrado con éxito en el programa europeo “Juntos por la juventud”, forjando estrechas colaboraciones con diez socios de seis países diferentes. Hemos logrado avances sustanciales en cuatro territorios del proyecto, cada uno de los cuales comparte un perfil rural, incluida la provincia de Badajoz en Extremadura. A través de una serie de acciones, entre las que se incluyen investigaciones, talleres, sesiones de formación y mesas redondas, hemos fortalecido el proceso de Empoderamiento Territorial orientado a mejorar las capacidades de las Organizaciones Juveniles y las Instituciones Locales.

Próximos pasos:

¡Durante esta reunión, la Directora Raquel Martín Bellot expresó su más sincero agradecimiento por el encomiable trabajo realizado por el equipo de “Place Out! Subrayó la inmensa satisfacción del Instituto de la Juventud de Extremadura por los continuos esfuerzos dedicados a la mejora de la juventud extremeña y europea en general. Este encuentro señala una nueva fase de colaboración en la que estamos comprometidos de todo corazón:

  • Aumentar el conocimiento sobre las especificidades territoriales.
  • Mejorar la capacidad de las organizaciones juveniles.
  • Facilitar una mayor participación de las instituciones locales en los procesos de codiseño.
  • Crear más oportunidades para la participación de los jóvenes en los diálogos orientados a las políticas.


Esta reunión significa un fuerte compromiso de cooperación entre instituciones y organizaciones que trabajan por un futuro mejor para la juventud europea. La sinergia entre Wazo Coop como organización local y el Instituto de la Juventud como institución local es muy prometedora para lograr transformaciones significativas y positivas para los jóvenes de las zonas rurales y no urbanas. Esperamos con impaciencia nuevos avances y seguiremos proporcionando información actualizada sobre los logros y retos de este proyecto vital.

Stay update

Subscribe To Our Newsletter