25 Nov 2023

La juventud de Gabrovo está detrás de la transformación del río en un refugio cultural

Al final de la temporada estival, Gabrovo fue testigo de la encantadora transformación de un espacio abandonado en una vibrante convergencia de espíritu juvenil, diseño innovador, ideas ecoconscientes y arte. El espectáculo se desarrolló en directo a lo largo del cauce del río Yantra durante el evento “Ríos de la ciudad – Gabrovo – Acontecimientos juveniles a contracorriente”.

La antaño descuidada e inaccesible ribera del río en el centro de la ciudad experimentó una transformación, pasando de ser una zona salvaje y cubierta de maleza a una bulliciosa zona juvenil palpitante de vida y creatividad. Durante tres estimulantes días, el río se convirtió en un lugar polifacético que acogió conciertos, talleres creativos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones de arte, intercambios de ideas, actividades deportivas, o simplemente ofreció un lugar sereno para la contemplación junto al agua.

Lo que diferenció a este acontecimiento fue su génesis en manos de los jóvenes de la ciudad, implicados en todas las fases de su realización. Desde la selección de músicos y artistas hasta la limpieza del cauce, la elaboración e instalación de decoraciones, la distribución de material promocional, la orientación de los visitantes e incluso el rescate de una cigüeña enferma descubierta bajo un puente en el río: los jóvenes ciudadanos fueron la fuerza motriz del evento.

Las actividades ofrecieron un abanico de experiencias a los jóvenes, que iban desde el fieltro de lana, la creación de figuras luminosas de metal, el grabado en vidrio, el diseño de pegatinas, la pintura con henna, hasta el trenzado. Además, el evento contó con una carrera de bicicletas, un cautivador concurso de fotografía, pintura de graffiti en el muro de contención y un bazar de arte en el que se exhibieron obras de jóvenes artistas de talento de Gabrovo.

El Centro Juvenil de Gabrovo organizó este notable evento como parte del proyecto “Oportunidad para los jóvenes – Creación de un Centro Juvenil en Gabrovo”, financiado por el Mecanismo Financiero del EEE 2014-2021.

Stay update

Subscribe To Our Newsletter