11 May 2024

Formación en Mugello para capacitar y empoderar a jóvenes e instituciones

En marzo, el proyecto PlaceOut! organizó dos sesiones de formación presenciales en Mugello. La primera sesión, celebrada el fin de semana del 9 y 10 de marzo, estuvo dirigida a organizaciones juveniles de base e individuos menores de 35 años.

Los participantes se reunieron en el taller del Museo Casa d’Erci, situado en una zona rural aislada. El acceso al lugar requería una corta caminata, y la falta de conexión a Internet se sumó a la experiencia. Estos inconvenientes suscitaron debates sobre la vida en las zonas del interior, las oportunidades asociadas y los retos, yuxtapuestos a la aspiración juvenil de cambio.

A lo largo de la formación se exploraron diversos temas, como la participación de los jóvenes, el fortalecimiento de las organizaciones, la revitalización del espacio urbano y la conceptualización, redacción y comunicación de proyectos. A pesar de la intensidad del taller, los participantes se sintieron realizados y enriquecidos por la experiencia.

Las siguientes sesiones de formación, celebradas los días 12, 16 y 23 de marzo, estuvieron dirigidas a las instituciones locales de Mugello. Estas sesiones consistieron en reuniones y actividades participativas en las que intervinieron los principales responsables de la toma de decisiones, proporcionando una plataforma tanto para el aprendizaje como para el diálogo constructivo.

En el municipio de Borgo San Lorenzo, en Mugello, se celebraron en marzo dos sesiones de formación presenciales, una adaptada a las organizaciones juveniles y otra a las instituciones locales.

Stay update

Subscribe To Our Newsletter